PROYECTO TEMPLARIO

Si bien hace poco os comenté que tenía en marcha mi siguiente proyecto llamado FUEGO, aquí os traigo uno más, el cual, le sigue los pies muy de cerca y del que tan solo quería poneros sobre aviso. Y es que en este caso se trata de la novela en la que ando actualmente metido en faena, pues proyecto FUEGO ya está escrita.

Y ahora es cuando un@ se pregunta: ¿Por qué otro proyecto si aún estás con el anterior?

La respuesta es sencilla: todo se debe a mi forma de escribir las historias. Y esta forma se resume en una sola palabra: Paciencia.

Así es. Paciencia. Es de las pocas virtudes que poseo y la cuál me gusta esgrimir con orgullo. Pues para el método en el que hago las cosas es necesaria. ¿A qué me refiero? A lo que me gusta definir como el método de “las tres novelas”; lo que quiere decir que cuando publico una, la siguiente ya está escrita, y la que le sigue está en proceso.

Cuando comencé a escribir esta saga solo hubo una cosa que me atemorizara, y era que ciertas cosas se me ocurrieran más adelante y no pudiese cambiarlas en una novela ya publicada. Cosas fantásticas, o que ayudaran en la trama. Pues una cosa es tener toda una saga planeada de principio a fin. Pero, los pequeños detalles… Los antojos de los personajes cuando cobran vida propia… Para mí, planear una saga a la perfección es como querer planear mi propia vida de principio a fin. Una tarea casi imposible. O, al menos, así lo veo yo. ¿Y cómo podía solucionar este pequeño detalle? Escribiendo la siguiente antes de publicar. Y, por qué no, tener ya a medio terminar el borrador de la próxima… ¿Enfermizo? Puede ser. Pero es mi forma de hacer esto. Conozco de pasada la sensación de querer publicar justo en cuanto terminas de escribir una novela, pero fue fácil evadir esa sensación. Ya lo dije, la paciencia es una virtud. Y es de agradecer pues tras escribir las dos siguientes pude hacer ciertos cambios que me dejaron más satisfecho aún con el resultado que buscaba.

No es fácil. Lo sé. Por eso insistiré: Todo llega, incluso la muerte, así que paciencia.

Os deseo buena lectura a tod@s, y nos vemos entre las páginas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *