¿CÓMO LEER EL SAMURÁI MALDITO?

Sé que es una pregunta extraña, aunque ya se dé en sagas consagradas y de forma más compleja (véase el caso de Mundodisco, del gran Terry Pratchett) y os prometo que en mi humilde caso no es tan complicado, pero sí es necesario aclarar ciertas cosas. Cosas que ya me habéis preguntado much@s y seguís haciéndolo. De ahí que decidiera hacer esta pequeña aclaración en el blog y que así podáis tenerla quienes os intereséis por adentraros en mis historias.

¿Por cuál empezar? ¿Por qué hay una novela corta? ¿Es esta autoconclusiva?

Todo es más fácil de lo que parece, y no me explayaré en explicarlo:

La saga principal constará de unas cinco novelas (con El filo de la verdad como punto de partida), donde encontraréis la historia principal, el mundo donde se adentran los personajes que iréis conociendo y los cuales mostrarán sus propios conflictos, sus propias guerras. Pero mejor, dejemos esto al amparo de la incertidumbre, pues, si no, ¿qué gracia tendría?

Por otra parte tenéis las novelas cortas. Estas serán unas cuatro y se irán intercalando entre las novelas de la saga principal y nos contarán una historia independiente, autoconclusiva, de cada uno de los dioses presentes en mi mundo, sucedidas en el pasado. Estas historias, no siendo imprescindibles a la hora de comprender la historia principal, sí que esclarecen ciertas cosas y ofrecen cierta información adicional a la trama. Por esto, a pesar de que aconsejo leerlas en el orden en que se van publicando, pueden leerse si se quiere en otro diferente, e incluso al final de la saga.

No parece tan complicado, ¿verdad? Como al haber publicado por ahora tan solo una de estas novelas cortas (Las crónicas de Akiyama) es comprensible que aún no le encontréis sentido a todo esto y me lo preguntéis por privado tan a menudo. Y de ahí que decidiera hacer esta pequeña aclaración.

Espero que os sirva. Y ya sabéis, cualquier cosa, no dudéis en preguntar.

Nos vemos entre las páginas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *