SALTA TUS PROPIAS MURALLAS

En esta curiosidad os muestro la foto de mi visita a la gran muralla china, titán que me inspiró profundamente cuando pude verla con mis propios ojos. Si conocéis mi obra, sabréis que plasmo en ella una representación de esta, pues no podía dejarla fuera de mis historias. Algo tan majestuoso y que casi parece un imposible de realizar al intentar pensar en cuánto esfuerzo y vidas (tanto humanas como de árboles y animales) tuvo que costar al mundo en una época tan remota…

Allí, en China, no solo vi cosas que me gustaron y que detesté, sino que viví la experiencia física más agotadora y, por ende, más sanadora que he vivido en mi vida. Entrenar kung fu en aquellas montañas me hizo cambiar por dentro. No en plan místico y esas cosas, no me malinterpretéis. Me refiero a algo tan simple como que el llevar el cuerpo a extremos que ni uno mismo imagina alcanzar, tiene un efecto reparador en la mente.

Y así es como logré superar unas barreras mentales que me tenían preso de la pena y la culpa. Todos cometemos errores, todos hacemos daño a alguien alguna vez, pero no todos sabemos perdonarnos. Y allí, lo logré. Saltar esa Muralla infranqueable de mi conciencia. Logro que se merece un homenaje en mis historias.

Un comentario de “SALTA TUS PROPIAS MURALLAS

  1. Isabel dice:

    Hay viajes que marcan, yo tengo 2 en mi vida que me cambiaron en muchos aspectos. A veces encontramos fuera metáforas de nuestro propio interior🔥

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *