ALGO MÁS QUE CUANTO SE VE

Yo siempre he sido de los que piensan que la belleza se esconde en los pequeños detalles. Y cuando extrapolo esa teoría a mis cubiertas, un@ ha de tener en cuenta que no solo buscan una estética, sino que esconden algo más además de cierta información en referencia a la novela que preceden, sino un momento clave del tiempo donde la/el protagonista se imbuye en un sentimiento tan sobrecogedor que se convierte en la llama que remueve sus entrañas, que lo empuja a seguir luchando, o que refleja un profundo deseo.

Aquí el caso de la cubierta de “El filo de la verdad”. Algun@s pueden pensar que lleva a confusión, pues nuestro protagonista permanece sobre un torii, elemento tradicional del Japón de nuestra realidad, pero si lees la sinopsis, te das cuenta de que la ambientación es en una tierra ficticia medieval más similar a la occidental. Y entonces, ¿por qué esa imagen?, ¿por qué las linternas de cielo? Pues es tan sencillo como llegar a leer hasta cierto punto, donde Aaron, nuestro protagonista, recuerda uno de los momentos más importantes de su vida en su tierra de procedencia (el cual se convirtió en la raíz de su actual viaje), Tieshen, donde las linternas de cielo son también parte de la tradición en el mundo que he creado, inspirándome para tal país en las maravillosas tierras niponas. La portada en sí, podría decirse que es un sentimiento más que otra cosa. Un sentimiento o un recuerdo que arde en sus entrañas y lo arrastra a acabar con todos cuantos se interponen en su camino. El recuerdo de que una vez fue feliz. Un recuerdo al que mira ofuscado, enfadado con los designios del destino.

Con respeto al resto (pues todas estás ya planificadas), todas ellas guardan un algo en común. Pero ese algo, no puedo revelártelo, lector/a, pues si no, te estaría sirviendo en bandeja el final de mi modesta saga.

Un comentario de “ALGO MÁS QUE CUANTO SE VE

  1. Isabel dice:

    A mí esa portada de toque oriental me inspiró iluminación, la luz que parte de la tierra hacia el cielo, la luz sanadora, emitida por nosotros mismos en equilibrio, todas nuestras cargas, emociones, ruinas transmitidas en luz elevándose al infinito y liberándonos en ese momento. 🙏

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *